miércoles, 18 de diciembre de 2013

Brasil es de Boca

Boca es el club extranjero de América con más hinchas en Brasil, según una encuesta realizada en aquel país. En los últimos tres años continuó sumando simpatizantes.

Es habitual que se reconozca a la institución de la Ribera y a su gente en distintas partes del mundo. En los últimos meses, la revista “Timeout” ubicó como prioridad número uno en Buenos Aires, “hacerse hincha de Boca”; el portal francés Sofoot eligió a la hinchada xeneize como la mejor del mundo; el diario Marca de España eligió a “Boca, mi buen amigo…”, como el cántico más lindo del planeta.

Esta última caricia llegó desde un país vecino: Boca Juniors es uno de los clubes extranjeros con más hinchas en Brasil. Ocupa la primera posición respecto de las instituciones del continente americano y en el séptimo escalafón a nivel mundial.

En la edición anterior, en 2010, el conjunto xeneize acumulaba el 0,4% de las preferencias de los brasileños. Hoy, el porcentaje se incrementó y es del 1,4%.

La encuesta, realizada por la empresa Stochos Sports Entertaiment a 8345 personas mayores de 16 años, quedó reflejada en el reconocido portal Globoesporte.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario