miércoles, 6 de noviembre de 2013

Boca, el que mas llena la cancha


Una estadística de la Conmebol arrojó que el Xeneize es quien más público llevó en las primeras 13 fechas del campeonato. Segundo, lejos, está River.

"La que llena las canchas, la más grande del mundo" reza una canción de la hinchada de Boca. No le falta verdad al cántico porque un estudio que realizó la Conmebol arrojó resultados que hablan por sí solos.

En base a un estudio realizado por el organismo que rige el fútbol sudamericano sobre la asistencia de público en los primeros 13 partidos del Torneo Inicial, se reveló que Boca ocupa el primer puesto en convocatoria en Argentina con un total de 423.689 espectadores que observaron al equipo en cancha durante este campeonato. En segundo lugar, aparece River con 385.426. Es decir, una diferencia de 38.000 espectadores.

Para elaborar este informe, la Conmebol se nutrió de los números de convocatorias de cada uno de los clubes sudamericanos y así realizó el ránking. En Brasil, por caso, lidera Flamengo, en Colombia Millonarios de Bogotá y en Paraguay, Olimpia.

En su lucha por pelear el campeonato, Boca tiene un plus: el jugador número 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario