miércoles, 13 de noviembre de 2013

Martínez: “Siempre está el miedo latente de que se lesione alguien”


El "Burrito", que remarcó que mañana entrenará con normalidad, dejó claro que las lesiones juegan en la cabeza. De todas maneras, aseguró: "Ahora solo hay que pensar en Arsenal".

Juan Manuel Martínez, que hoy no pudo entrenar con el grupo a causa de una gastroenteritis, dialogó con Rock and Closs y ante las dudas planteadas sobre si estará en condiciones para el choque del domingo con Arsenal, aclaró que mañana podrá moverse con normalidad.

En cuanto al rol que le toca cumplir actualmente dentro del equipo, especialmente en los últimos dos encuentros, el delantero señaló:

“Yo tenía esa manía de tirarme atrás y por ahí al equipo tampoco le sirve. Por eso me pidieron que espere un poquito más la pelota arriba. Son partidos, si todo el equipo se hubiera destacado y yo estaba mal, me preocuparía, pero fueron partidos muy difíciles tanto San Lorenzo como Tigre. Estuve al nivel de mis compañeros”.
“Antes era un poco más individualista, ahora quizá prefiero entrar con una pared”.
“Estoy adaptándome a otra forma de jugar”.
De todas formas, admitió que le gusta arrancar desde más atrás:

“Cuando te tirás atrás a veces podés arrancar con menos marca, eso me favorecía, más en Boca porque todos ponen un plus más contra nosotros y en la Bombonera se meten un poco atrás”.
Destacó que las lesiones juegan en la cabeza y complican el andar del equipo:

“Nosotros estamos trabajando para encontrarle la vuelta a los problemas que tenemos principalmente por las lesiones”.
“Siempre está el miedo latente cuando termina un partido o un entrenamiento de que se lesione alguien. Es difícil encontrar la decisión justa de cómo manejar las cosas”.
“No es fácil ir cambiando tanto como nos ha tocado a nosotros, salvo Emmanuel (Gigliotti) y yo que empezamos a jugar y estuvimos siempre, las otras líneas han tenido que cambiar mucho y es difícil cuando no podés tener una regularidad”.
El "Burrito" ha sido rival de Boca en peleas por el campeonato. Explicó lo que genera el Xeneize cuando se acerca en la recta final:

“Cuando Boca se pone a tiro en las últimas fechas pensás que habitualmente no falla en estas instancias. Eso es lo que a mí me generaba cuando estaba en la vereda de enfrente, en Vélez, pensaba que si se acercaba en las últimas fechas era difícil que se caiga”.
Sobre el encuentro que se viene ante Arsenal, Martínez enfatizó:

“Jugamos contra un rival directo que si ganamos lo sacamos de la lucha por el título. Es muy importante ganarlo”.
En otro orden de cosas, explicó por qué a veces se enoja con los árbitros:

“Llega un momento que te cansás, me doy cuenta cuando siento las patadas. El otro día me pisaron desde el gemelo hasta el tobillo y no me cobraron nada. Te terminás fastidiando por eso”
“Es el club donde más faltas me hacen y menos me cobran, al contrario de lo que dicen de que en Boca te ayudan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario