lunes, 18 de noviembre de 2013

Un Equipo de Campeones!


Si la experiencia es un conocimiento que se adquiere con la práctica, vaya si algunos jugadores del plantel de Boca la tienen en obtención de títulos. Agustín Orión, Daniel “Cata” Díaz, Pablo Ledesma y Juan Román Riquelme suman 13 estrellas a nivel local. Además, el entrenador Carlos Bianchi obtuvo 7 campeonatos de AFA. ¿Podrán estos experimentados del Xeneize hacer valer el peso de la historia en el tramo final del Torneo Inicial?

Restan cuatro fechas para que finalice este apasionante certamen y son cinco, al menos, los candidatos a quedarse con el título: Newell´s, San Lorenzo, Arsenal, Boca y Lanús. Todos ellos tienen en sus planteles a jugadores que pelearon y ganaron algún campeonato, pero el Xeneize los supera en cantidad de futbolistas y de certámenes. Como si esto fuera poco, en el banco, ninguno tiene la espalda de Bianchi en este tipo de definiciones, salvo Alfaro, aunque en menor medida.
En los títulos que Orión ganó con San Lorenzo (Clausura 2007) y Boca (Apertura 2011), sus equipos ganaron 3 encuentros y empataron 1, de los últimas cuatro fechas. Con Estudiantes (Apertura 2010), hilvanó 5 victorias al hilo en el tramo final. Díaz venció con el Xeneize en las cuatro jornadas finales del Apertura 2005 y en las últimas siete del Clausura 2006. En ambos también estuvo Ledesma, quien además festejó el Apertura 2003 con Bianchi como DT, aunque con un desenlace irregular: ganó 2, empató 1 y perdió el restante.
Pero si de experiencia en definiciones se habla, pocos tienen la de Riquelme y Bianchi, quienes ganaron juntos 3 títulos locales (Aperturas 98 y 2000, Clausura 99) y suman 12 entre los dos. Román festejó con Boca el Apertura 2008 tras 3 victorias y 1 empate en las cuatro fechas finales para luego quedarse con el triangular final ante San Lorenzo y Tigre. Con Vélez, el Virrey metió 6 triunfos consecutivos y así festejó el Apertura 2005. Apenas dos ejemplos con equipos en los que corrieron de atrás y terminaron celebrando.

Que Boca tenga tantos hombres experimentados en su plantel, ¿es una garantía para quedarse con el Inicial 2013? No. Porque también, estos mismos protagonistas han perdido campeonatos. Sin embargo, siempre es mejor tener a varios de aquellos que ya conocen de definiciones y que sobretodo, saben qué hay que hacer para terminar festejando. Será cuestión de mostrarlo en la cancha en estas últimas cuatro fechasganando más puntos que el resto de los competidores.

Lautaro N. López para "Fútbol para Todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario