martes, 26 de noviembre de 2013

56 Lesiones, ¿De Quien es la culpa?

Las 56 lesiones en el año condenaron a Boca a estar casi afuera del Torneo Inicial 2013, después haber quedado eliminado de la Copa Libertadores frente a Newell's en el primer semestre. La primera pregunta que surge en el hincha de Boca es ¿de quién es la culpa ante tantas lesiones? el número sorprende y por sobre todo afecta mucho al juego y a los resultados obtenidos por el Xeneize.

La lógica indica que el primer responsable de tantas lesiones es el cuerpo técnico, puntualmente el preparador físico Juan Manuel Alfano, y así lo indican las criticas ya que es el primer señalado. El número de lesionados sorprende y esta situación tiene que ser revertida, para pelear seriamente el campeonato.

En la primera parte del año, Boca demostró que no tiene plantel para pelear dos competencias, al dedicarse plenamente a la Copa Libertadores y terminar anteúltimo en el torneo local. También lo dejó en claro en el segundo semestre, al jugar una sola competencia y no lograr liderar un campeonato mediocre, frente a tantas posibilidades que tuvo.

A pesar de los malos resultados, no se puede menospreciar el trabajo de Bianchi, ni el esfuerzo del equipo, ya que llegaron hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, quedando eliminados por penales sin merecerlo y en este torneo lograron estar a cuatro de unidades del puntero cambiando el equipo cada domingo debido a las lesiones.


Muchas cosas para mejorar, muchos errores que no se pueden volver a cometer de un 2013 que está dejando a Boca afuera de todo, con Gago, Román en cancha y Bianchi como DT.

1 comentario:

  1. del preparador fisico men hay que sacarlo 56 lesiones me estas jodiendo? record del mundo de lesiones hicimos

    ResponderEliminar