martes, 15 de octubre de 2013
Argentina no pudo ante Uruguay, con 2 ex-Boca en la Cancha
El elenco de Sabella cayó 3 a 2, en el Estadio Centenario, por la última fecha de las Eliminatorias. Rodrigo Palacio y Éver Banega fueron titulares.
Los primeros 45 minutos fueron intensos en el Estadio Centenario. Argentina comenzó impreciso y Uruguay aprovechó: a los 6' apareció el "Cebolla" Rodríguez, quien luego de un error de la defensa albiceleste, cruzó el zurdazo haciendo estéril la volada de Sergio Romero.
Sin embargo, el elenco nacional fue en busca de la igualdad y la encontró gracias a Maximiliano Rodríguez, a los 14. El volante definió dentro del área tras un buen centro de Rodrigo Palacio y un mejor pase de pecho de Augusto Fernández.
Pero hubo más: cuando Argentina parecía acomodarse en el juego, el árbitro brasileño inventó un penal de Sebastián Domínguez a Luis Suárez. A los 34, el delantero de Liverpool lo cambió por gol y Uruguay se puso otra vez arriba en el marcador.
Pero los dirigidos por Sabella fueron por más. Y otra vez apareció Maxi Rodriguez, que recibió un pase de Éver Banega, enganchó de derecha a izquierda y definió al palo más lejano de Muslera.
El complemento tuvo acción desde los primeros minutos. Luego de un contragolpe, donde Uruguay manejó bien la pelota, apareció Edinson Cavani y puso el tercer gol de los locales, a los 4. A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta pero Argentina nunca logró formar sociedades para llegar claro al arco de Muslera. Los “charrúas” pudieron haber ampliado la ventaja pero fallaron en los últimos metros.
Sin dudas, uno de los mejores de Argentina fue Palacio, quien se mostró participativo en el ataque y hasta ayudó en la parte defensiva. El exBoca sacó los pasajes para Brasil y, salvo alguna fatídica lesión, estará en la próxima edición de la Copa del Mundo.
“Siempre hay que mejorar, pero es mejor hacerlo desde la victoria”, dice la popular frase dentro del mundo del fútbol. Los de Sabella deberán pulir errores para llegar en óptimas condiciones al Mundial. Sin embargo, es importante valorar el trabajo del entrenador, quien a lo largo de las Eliminatorias fue armando un grupo y no un conjunto de individualidades, como sí ocurrió años anteriores.
Por su parte, el elenco dirigido por Óscar Tabárez deberá jugar el repechaje ante Jordania y ver si puede obtener una plaza para el Mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario