martes, 15 de octubre de 2013

Gigliotti, habla del gol a River

En esta nota de Boca Juniors TV te presentamos la entrevista que fue tapa del Programa Oficial vs. Central. El protagonista: Emmanuel Gigliotti. No te la pierdas. http://www.youtube.com/watch?v=xvINR_tDhuo Es la tapa de los diarios. Surgido de Lamadrid, fue cafetero, marcador central y estudió para ser despachante de aduana. Terminó siendo jugador profesional y se ubicó como 9 de área. Tuvo un paso por la Selección y el 2013 le llegó con una oportunidad grande: hacer goles para Boca. Arrancó como suplente pero tuvo la oportunidad y sumó 4 tantos, en los 4 partidos que jugó como titular. Emmanuel Gigliotti fue el héroe del superclásico. El “Puma” tuvo el partido que tanto imaginó. Una victoria contra River en el Monumental, ante su gente, y con un gol suyo. A lo Palermo, apareció en el momento en que tenía aparecer y le regaló la alegría más grande al hincha de Boca. El delantero dijo “fue el gol más silencioso y el más lindo”. Y sacó la cuenta entre risas: “Lo gritamos 11 en la cancha, más los 7 del banco y los técnicos, seríamos 25”. Luego del superclásico, Emmanuel Gigliotti se enfocó en el desafío inminente que tiene Boca esta tarde ante Rosario Central. El equipo buscará sumar de a 3 por tercera vez consecutiva. El 9 viene afilado, desde que entró mostró que su instinto se conserva intacto y quiere volver a marcar en la Bombonera. Ya lo hizo contra Racing, doblete frente a Quilmes y gol de triunfo vs. River. El delantero habló de la mejoría del equipo a partir de los ingresos de Fernando Gago y Juan Román Riquelme. “El equipo genera mucho más. El delantero tiene más opciones para que te lancen. Y cuantas más situaciones tenés es más fácil convertir. No tengo que sumarme a la creación de fútbol porque tenemos muchos jugadores que crean”, señaló. En el mismo lugar lo puso al Burrito Martínez: “Se libera en el mano a mano constantemente, enseguida se saca un hombre de encima y termina la jugada, le gusta mucho asistir y para el 9 de área es muy positivo”. Eso sí, admitió que sobre el tema lesionados “preocupa la seguidilla que vino con desgarro” y que “son momentos desafortunados pero que es parte del fútbol. Lo fundamental es superar las adversidades para llegar al objetivo que es el que tanto queremos”. ¿Cómo jugará el equipo sin Gago? “Nos vamos a apoyar más en Román, porque sabemos que es el gran generador de fútbol que tiene Boca”. El Puma empezó en clubes de barrio, es de La Paternal y jugó al baby en Villa Saores. Luego, fichó en Platense, pasó también por Comunicaciones y, cuando tenía 16 años, fue a las inferiores de Lamadrid. Le quedaba cerquita de su casa. Jugaba al fútbol y le daba una mano a su papá Federico en un bar que tenía en Flores. Era primer marcador central, hasta que él mismo se puso como delantero. “Cuando me fui a probar a Lamadrid, en edad de Sexta, fui como defensor, estuve 6 meses pero jugué poco y quise ser delantero. Lo pedí yo, aunque el técnico que tenía en ese momento dice que él me pasó para quedarse con el mérito. Empecé a jugar mejor y más, y empecé a hacer goles”, relató. Ahí fue cuando subió al plantel profesional. “Comencé a sospechar que podía llegar, pero nunca me ilusioné demasiado, ni pensaba en estar en Boca”. El click lo fue haciendo a medida que pasaba de categoría. Es más, confesó: “Arranqué a estudiar Despachante de Aduana porque no pensaba que me iba a tocar seguir jugando y no podía vivir de lo que cobraba ahí, no me alcanzaba ni para un viático”. En 2007, jugaba en Lamadrid y la luchaba en las canchas de la C. Se fue a Argentinos Jrs. y luego a All Boys, donde completó una gran temporada en la B Nacional. El anhelado debut en la A lo cumplió con la camiseta de Atlético de Tucumán. Su siguiente parada fue en San Lorenzo, jugó 2 partidos y fue convocado, para un amistoso, a la Selección de Sabella. También hizo una escala italiana, durante 6 meses, en el Novara de la Serie B. En 2013 fue goleador en Colón, convirtió 11 goles y se consagró como máximo artillero del torneo junto a Ignacio Scocco de Newell's Old Boys. “¿Cuándo me di cuenta de que estaba para un equipo grande? Cuando llegué a Boca”, aseguró. “En Lamadrid me iba bien y empecé a tomármelo en serio y, con el cambio a Argentinos, veía todo más cerca, no te digo que creía que de la C iba a saltar a Primera pero soñaba con otra categoría, la B Metropolitana o el Nacional”. El delantero demostró que el ascenso es una buena cuna y que nunca es tarde para pegar el salto. “Del día a día con gente que tiene que ir a trabajar para ganarse la plata para su familia, me quedaron las cosas que te hacen ser humano. Saber que no siempre todo es oro y que hoy tengo la suerte de estar en el club más grande pero, en su momento, estuve en uno donde me bañaba con agua fría. Es una manera de demostrar que constancia, con lucha, con sacrificio las cosas se pueden alcanzar. Nunca pensé en llegar en Boca pero siempre trabajé para mejorar y no subí 10 escalones a la vez, fui de a uno, de a poquito, con la confianza y el trabajo para que las cosas se den”. Gigliotti se siente cada vez mejor en Boca y está cada vez más metido en el Mundo Boca. Sin ir más lejos, este martes, después de la práctica y luego de atender a la prensa, se bajó del auto cuando se iba a descansar a su casa y les regaló un momento a los hinchas que pudieron sacarse fotos y obtener el autógrafo del jugador. “En el día a día, me gusta venir temprano, irme tarde, estoy chocho, me encanta. Disfruto de la gente del club, de los hinchas, me hace feliz”. Sobre el final dio conceptos acerca de sus próximas metas: “Siempre trabajo para que me lleguen muchas más cosas, estoy muy contento con lo que hice hasta ahora pero no me alcanza. Mi principal objetivo es disfrutar de lo que hago, lo aprendí desde que llegué a Boca. Aspiro a estar en lo más alto”. ¿Goleador en Boca? “Prefiero el título”, soltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario